lunes, 28 de mayo de 2007

RESACA



La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos. (George Bernard Shaw)

viernes, 11 de mayo de 2007

VUELVE EL OSCURANTISMO



Leído en la prensa a lo largo del último mes.

La Comisión Teológica Internacional, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dictaminado que “existen serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios”.

Benedicto XVI exhorta a los cristianos a “combatir el relativismo y la laicidad imperante”, y avisa que “el infierno, del que se habla poco en este tiempo, es real y existe”.

El arzobispo de Pamplona , Fernando Sebastián Aguilar, afirma en un documento publicado en la página web de la Iglesia católica navarra que partidos de extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española, "son dignos de consideración y de apoyo".

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado hoy que está organizando una peregrinación multitudinaria a Roma el próximo otoño para que los católicos españoles asistan a la beatificación de 498 "mártires" de la Guerra Civil. El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que "la memoria de los mártires no es una memoria contra nadie", sino "un aliento para fomentar la reconciliación" en España en un momento en que "parece amenazada".

En Petersburg (Kentuky, USA) se ha inaugurado un museo del creacionismo. Según este pensamiento pseudo-científico, sustentado por la “teoría del diseño inteligente”, la Biblia hay que interpretarla literalmente: el mundo fue creado por Dios en seis días, y el séptimo descanso. A la entrada del museo se puede leer un cartel que reza así: “Prepárense para creer”. El 45% de los estadounidenses cree que Dios creo a los humanos tal como son hoy día, a su imagen y semejanza, hace unos 10.000 años. Solo el 25% de los ciudadanos de EE.UU. comparten el principio de la teoría de la evolución de Darwin. El 65% de ellos quieren que en los colegios se impartan por igual las teorías creacionistas y evolucionistas. Tres de los diez aspirantes republicanos a la Casa Blanca son devotos creacionistas.

Durante su viaje a Brasil, Benedicto XVI ha asegurado que "no es nada nuevo" la excomunión de los legisladores que respaldaron la legalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo en la Ciudad de México, ya que, según ha afirmado, "así está previsto en la doctrina de la Iglesia".

Leído en el diccionario (María Moliner)

Fe: Es la creencia en algo sin necesidad de que esté confirmado por la experiencia o por la razón propia

Superstición: Es la creencia en alguna influencia no explicable por la razón en las cosas del mundo

Ciencia: El objeto de la ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas, y para ello usa como herramientas la razón y la experimentación